complejo deportivo

 

 

VISTA AÉREA DEL COMPLEJO DEPORTIVO DE ALMUDÉVAR

 


piscinasPISCINAS MUNICIPALES

  • 1 piscina rectangular adultos (25 metros x 12’ 5 metros)
  • 1 piscina rectangular infantil (20 metros x 10 metros)
  • 1 piscina niños redonda (3 metros diámetro)

Además de contar con una extensa zona con césped y arbolado y servicio de vestuarios, duchas, bar, etc.Abiertas desde junio hasta septiembre, en ellas se pueden realizar cursos programados de natación, y disfrutar de la biblio-piscina y el bar-cafetería. También cuentan con Piscinas Municipales los núcleos de Artasona del Llano y Valsalada.

 

fronton

PISTAS AL AIRE LIBRE

  • 1 pista de frontón
  • 1 pista de tenis
  • 1 pista multiuso (fútbol sala, balonmano, baloncesto, etc.)
 

 

pabellon deportivoPABELLÓN MUNICIPAL

Pabellón polideportivo cubierto, que comprende una pista deportiva multiusos, con unas dimensiones de 40 metros x 20 metros, además de unos graderíos fijos para 500 personas y unos amplios vestuarios. Además se incluye un gimnasio dotado con aparatos dentro del mismo recinto y servicio de sauna. Se trata de un Pabellón de reciente construcción y de una muy buena calidad. De octubre a mayo se abre como gimnasio todas las tardes de 17.00 a 22.00 horas, en 2009 se realizó una ampliación del mismo y se realizan diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, pilates, aeróbic, servicio de gimnasio , sauna y sala de fitness.

 

campo futbol

CAMPO DE FÚTBOL

Campo de césped de 102 metros x 65 metros, dispone de un graderío para 500 personas y de vestuarios completos. Junto al campo de césped natural hay un campo de fútbol siete de tierra.

 

ASOCIACION OPOZAL

La asociación OPOZAL constituida en 1979 por los jóvenes de Almudévar para organizar actividades, después de un periodo de “stand by” vuelve con el mismo ímpetu y espíritu de antaño.

baloncestoescudo opozal

 

Comenzamos con recuperar deportes como el baloncesto y atletismo…, continuando con todo tipo de actividades culturales. El baloncesto, perdido unos años, vuelve con las categorías de juveniles, cadetes e infantiles (masculino y femenino). Nuestra ambición llega a recuperar el equipo de veteranos y femenino senior, hacer jornadas, torneos, campus.Partido de la temporada 12-13 El atletismo también tiene su hueco y otros deportes que quieran incorporarse. Nuestra pretensión no es otra que la juventud disponga de su propia organización y desarrolle sus iniciativas, propuestas y actividades. El punto de partida es el deporte, pero no tardando mucho serán otras actividades.

 

A.D ALMUDEVAR

La Agrupación Deportiva Almudévar es el club de fútbol de la localidad. Fue fundado en 1965 y actualmente juega en el Grupo XVII Española. Además desde hace tres años es el equipo filial senior de la Sociedad Deportiva Huesca. Cuenta con una gran cantera, con equipos en todas las categorías base JUVENIL, CADETE E INFANTIL. Esta temporada 13-14 se ha creado el Atlético Almudévar en 2ª Regional, filial del propio Almudévar. El club cuenta con una gran masa social, que ronda los 300 socios.

equipo futbolescudo ad almudevar
 

SOCIEDAD DE CAZADORES

Cuenta con cerca de 150 socios y dispone de unos de los Cotos de caza deportivos más grandes en la provincia de Huesca, con más de 17.000 (Ha). Acogen diferentes tipos de actividades y campeonatos, en los que podemos destacar el Tiro al Plato, concursos de Recorridos de Caza y un encuentro de sociedades de caza "Comarca Hoya de Huesca", en el que se celebraron diferentes pruebas clasificatorias para el Campeonato de Aragón.

OTRAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Existen en Almudévar dos recintos de carácter privado en los que se realizan actividades de escalada en un pequeño rocódromo y un circuito de tierra para coches de radio-control. Cada una de ellas, las conforman diferentes grupos de personas que auto-gestionan sus recintos sin ánimo de lucro y para disfrute personal.

JUEGOS TRADICIONALES

Cada año en Almudévar y con motivo de sus fiestas patronales, se realizan competiciones de Juegos Tradicionales Aragoneses. Los participantes compiten en modalidades de Tiro de barra aragonesa, rana, hoyetes, anillas verticales, siete y medio, birlos de Rubielos de Mora, palistroc de Azanuy, anillas, herraduras y aros.

juegos_1 juegos_2 juegos_3 juegos_4 juegos_5 juegos_6