La Agrupación de bomberos voluntarios de Almudevar nació hace ya 24 años. Nace como medio necesario para la extinción de incendios a nivel local, comunes en el campo durante el verano, que dificilmente podían ser atendidos por los medios provinciales de forma rápida y efectiva.

Con la llegada del "egipcio", el primer camión de la agrupación local, empieza su andadura.

El servicio de voluntarios de protección civil de Almudevar, en continua mejora de equipos y formación gracias a los esfuerzos de Ayuntamiento, Diputación Provincial, Comarca de la Hoya y Gobierno de Aragón, presta sus servicios a nivel comarcal en la Hoya de Huesca y el Norte de la Comarca de Monegros, aunque a realizado intervenciones en Canfranc, Castanesa, Teruel y otras localidades de Aragón.

En sus años de andadura han acudido a más de 2.000 incendios, alrededor de 80 accidentes de tráfico, rescates acuaticos en embalse de la Sotonera, a parte de las labores preventivas y de apoyo que realizan los componentes del grupo, limpieza de calzadas, sal en carreteras en invierno, abastecimiento de agua a municipios con carencias...

Agradecer la labor desinteresada que presta este colectivo al municipio de Almudevar, a la Comarca de la Hoya, y en general a todo su ambito de actuación, es una forma de apoyar a un grupo de personas que utilizan parte de su tiempo libre para cuidar el medio ambiente, mejorando nuestra calidad de vida sin pedir nada a cambio.